Liberbank transforma 25 sucursales rurales en agencias financieras en un año

Imagen de archivo de una oficina de Liberbank:. H OY

EFE Jueves, 5 octubre 2017, 17:01

Liberbank ha transformado 82 sucursales en agencias financieras en el último año, 25 de ellas en Extremadura. Lo ha hecho desde la puesta en marcha de su plan comercial para garantizar la cobertura de servicios financieros en pequeños núcleos de población, en una estrategia que continuará en los próximos meses, según ha anunciado hoy el banco.

Liberbank, entidad resultante de la unión de Caja Extremadura, Cajastur-Banco CCM y Caja Cantabria, ha comunicado la evolución de la aplicación de su estrategia, iniciada en septiembre de 2016, que apuesta por franquiciar las oficinas existentes en el medio rural.

Esta iniciativa, ha explicado el banco, persigue adaptar su modelo de negocio a diferentes factores geográficos y socioeconómicos ante «la dispersión geográfica que sufren determinadas áreas de población» de sus regiones origen, y, en base a ello, se han transformado 25 en Extremadura, 26 sucursales en Castilla-La Mancha, 12 en Asturias y 9 en Cantabria.

El proyecto de agentes financieros en el ámbito rural de Liberbank, además, busca que la entidad siga siendo «referencia» en esas zonas al mantener los mismos servicios financieros que anteriormente.

Temas

Liberbank
Secciones
Servicios