La letrada extremeña Milagros Fernández recibe la Cruz de San Raimundo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado su vocación de servicio público y su afán de progreasr en su carrera

EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto hoy la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la letrada extremeña del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander Milagros Fernández, de quien ha destacado su vocación de servicio público y su afán de progresar en su carrera.

Nacida en Cáceres, donde comenzó como auxiliar a finales de los setenta, Milagros Fernández alcanzó la condición de oficial de la Administración de Justicia en 1987 y fue entonces cuando empezó a trabajar en Cantabria, donde lleva treinta años.

En 2004 aprobó la oposición de letrado y estuvo destinada en San Vicente y Solares, antes de ocupar su actual puesto de letrada en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander, ha recordado el ministro en este acto, que se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, donde ha inaugurado un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Catalá ha resaltado también la generosidad de esta letrada, por transmitir sus conocimientos a otros funcionaros en los cursos de formación que ha impartido, y le ha agradecido su implicación en la docencia.

Milagros Fernández ha afirmado que a lo largo de su carrera ha cumplido con su labor de servidora pública desde la pasión de que las cosas funcionen un poquito mejor y ha tenido la suerte de contar en todos sus destinos con buenos equipos.

Ha recordado también que le ha tocado vivir la avalancha de reformas procesales y que adaptarse a ellas ha sido laborioso.

Según Fernández, a pesar de que los medios son insuficientes, los funcionarios están dando lo mejor de ellos mismos para que la Administración de Justicia funcione.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, coautor junto a la letrada, de un manual sobre los juzgados de paz.

También han estado presentes los diputados nacionales del PP Diego Movellán y Ana Madrazo, y compañeros y familiares de Milagros Fernández.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, no ha podido asistir porque ha viajado a Madrid para participar en la reunión de seguimiento de la Conferencia de Presidentes, según ha apuntado Catalá.

Fotos

Vídeos