Leonor Martínez-Pereda renuncia a competir en las primarias y apoya a Vara

Leonor Martínez-Pereda./Hoy
Leonor Martínez-Pereda. / Hoy

La directora del Instituto de Consumo destaca que Pedro Sánchez confía en el presidente extremeño

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Leonor Martínez-Pereda Soto desiste por participar en las primarias del PSOE regional. Hace menos de un mes, el 24 de mayo, publicaba en Facebook su intención de optar a la secretaría general del PSOE extremeño. Hoy ha utilizado la misma vía para decir que ya no se presenta. No solo eso. Transmite su apoyo a Guillermo Fernández Vara como aspirante a seguir siendo líder los socialistas extremeños.

Más información

"Considero innecesario seguir adelante con mi precandidatura a la Secretaría Regional", comenta Martínez-Pereda. Justifica su decisión en que Vara "ha asumido los cambios de nuestra organización, acordes a un partido de izquierdas y del siglo XXI y apoyando el liderazgo de Pedro Sánchez, al cien por cien, sin fisuras, en contraste con otras cabezas de delegación, que parecen no haber entendido el mensaje de la militancia.". Además, Martínez-Pereda señala que del congreso socialista que ha encumbrado de nuevo a Sánchez se ha visualizado "la confianza depositada por nuestro recién elegido secretario general en Guillermo Fernández Vara, proponiéndole como presidente del Consejo de Política Federal".

La pacense afincada en Cáceres aprovecha su mensaje en Facebook para agradecer a Fernández Vara que le transmitiera "su voluntad de que me sintiese libre en la defensa de mi postura (postura contraria a la suya y que nos situaba en la confrontación, como se vio públicamente)", cuando anunció su precandidatura a las primarias socialistas extremeñas. También le agradece al actual presidente de la Junta "su posicionamiento y actitud tras el resultado de las primarias y en el Congreso Federal", Por este motivo, Leonor Martínez-Pereda señala que Vara puede contar "con mi colaboración y apoyo para el proceso de reelección en primarias a que próximamente va a someterse".

En todo caso, muestra a Eva Pérez y Enrique Pérez, los otros dos precandidatos anunciados,"todo mi respeto y consideración por el paso dado en este nuevo tiempo , en el que la concurrencia de candidaturas y la participación traducen la apuesta de nuestro partido por procesos más abiertos que sin ninguna duda la sociedad reclama y valora".

Leonor Martínez-Pereda, de 49 años, ha sido exconsejera de Fomento con Rodríguez Ibarra (también fue directora de la Agencia de la Vivienda) y ahora es directora del Instituto de Consumo. Hija de un histórico del PSOE de Badajoz, ha sido una de las principales seguidoras de Pedro Sánchez en el proceso de primarias que acabó el pasado domingo. Hace tres años se presentó a las primarias locales del PSOE de Cáceres para optar a la Alcaldía pero perdió ante Luis Salaya. Entonces dijo que representaba "a la militancia de base", alejada de la mayoría del aparato.

Fotos

Vídeos