El juzgado retiró la ayuda de la Junta a la residencia de Madroñera para pagar a los empleados

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha desvelado hoy la sentencia del Juzgado de lo Social

EFE

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha desvelado hoy que debido a una sentencia del Juzgado de lo Social la subvención de la Junta de Extremadura para la residencia de mayores de Madroñera se ha destinado finalmente a pagar a los trabajadores.

Así ha contestado en el Pleno de la Asamblea a una pregunta del diputado de Podemos Obed Santos.

El pasado 20 de julio la Administración regional dictó una resolución para el pago al Ayuntamiento de Madroñera de una ayuda de 200.000 euros para la residencia de mayores, ha informado el consejero.

La liberación del dinero se produjo en esa fecha, ha precisado, una vez que la Junta de Extremadura, que había abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento, comprobó que se habían corregido una serie de deficiencias.

Según Vergeles, lo más fácil habría sido cerrar cautelarmente la residencia, pero por sensibilidad social no lo hicieron, ya que algunos usuarios comentaron que no querían irse a otro sitio.

A partir de ahí, debido a la sentencia favorable a los trabajadores de la residencia, el juzgado ha retirado el dinero al Ayuntamiento para pagar nóminas. Santos, por su parte, ha hecho corresponsables de la situación que vive la residencia, a la Junta, al Ayuntamiento y la empresa que está al frente.

Cirugía pediátrica en Cáceres

El PP y Ciudadanos, por otro lado, han criticado al Ejecutivo regional por el problema que ha sufrido este verano el servicio de cirugía pediátrica de Cáceres, de referencia en la provincia, al no poder cubrir las bajas que se han producido.

Ante el problema que existe en España de falta de profesionales, Vergeles ha considerado que se han tomado las medidas de urgencia adecuadas y se ha tenido en cuenta la seguridad del paciente.

Fotos

Vídeos