La Junta resuelve la oposición de laborales cuatro años después de convocarla

La Junta resuelve la oposición de laborales cuatro años después de convocarla

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer las relaciones definitivas de aprobados de las oposiciones de laborales. Unos listados esperados por muchos de los 78.740 aspirantes admitidos a un proceso selectivo que fue convocado el 27 de diciembre de 2013. Unos listados, por eso, que algunos de los participantes venían solicitando tanto a través de reclamaciones individuales a Función Pública como por medio de recogida de firmas 'on line'.

Más información

Desde su punto de vista, como contaron a HOY el pasado diciembre, estaban entonces a punto de cumplirse cuatro años de la convocatoria sin que la Consejería de Administración Pública hubiera resuelto la misma. El plazo de cuatro años se cumplió y aún han tenido que transcurrir dos meses más para tener los listados definitivos. En concreto, un año después de que terminaran los segundos exámenes del proceso selectivo.

Ahora, en aplicación de lo previsto en las bases de la convocatoria, en el plazo de 20 días naturales, contados a partir de hoy, día siguiente al de publicación de la resolución en el DOE, los aspirantes que figuren en los listados y que hayan accedido por el turno libre y el turno de discapacidad deberán presentar, en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria.

85 plazas

Según han informado las centrales, Función Pública espera culminar en el próximo mes el proceso para que los aspirantes que finamente logren una plaza como personal laboral de la Junta puedan incorporarse a sus puestos de trabajo a primeros de abril. De esta forma culminará la oposición de laborales, como ya lo ha hecho la de funcionarios. Cabe recordar que en la convocatoria de diciembre de 2013, la Administración General sacó a concurso 576 plazas de diferentes categorías, 306 para personal laboral (repartidas en 19 categorías) y 270 para personal funcionario.

Un proceso y otro comenzaron a desarrollarse en julio de 2016 con los primeros exámenes. Los segundos de laborales tuvieron lugar hace casi un año ya, entre enero y febrero de 2017, y ahora se publica la relación definitiva de aprobados.

Las próximas oposiciones de la Administración General serán para funcionarios con 85 plazas, 25 para el turno libre y 60 de promoción interna, correspondientes a las ofertas de 2014 y parte de la de 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos