La Junta reserva 600.000 euros para celebrar las oposiciones de Educación

Opositores extremeños:: HOY/
Opositores extremeños:: HOY

Es la partida prevista en los Presupuestos para una convocatoria histórica por número de plazas y especialidades

HOY.ES

El proyecto de Presupuestos extremeños para 2018 recoge una partida de casi 600.000 euros para la organización de las oposicones de Educación. El dato lo ha hecho público este martes en la Asamblea el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio.

A finales de noviembre la Mesa Sectorial de Educación, de la que forman parte la Consejería de Educación y Empleo y los sindicatos del sector, acordó por unanimidad la convocatoria de un total de 1.267 plazas docentes de Secundaria, FP y otras categorías en 2018. Una oferta histórica tanto por número de plazas como de especialidades. De ellas, 1.052 serán en turno libre, y 65 en especialidades. El 10% de las plazas (127) están reservadas para el turno de discapacidad y 88 de promoción interna.

Del total que se convocará, 712 corresponderán a Secundaria; 164, a Secundaria FP; 280, a Formación Profesional; 33, a las Escuelas Oficiales de Idiomas; 8 a Conservatorio; 2, a Profesores de Taller; y 1, a Maestro de Taller en la especialidad de Cerámica.

Por especialidades, en Secundaria la que más plazas ofertará será Inglés, con 148; seguida Geografía e Historia, con 98; Física y Química, con 68; Lengua Castellana y Literatura y Orientación Educativa, ambas con 66.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos