La Junta tramita dos proyectos de universidades privadas en Internet

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña. :: hoy/
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña. :: hoy

El Gobierno regional envía los documentos al Consejo de Estado antes de tomar una decisión sobre su aprobación

Juan Soriano
JUAN SORIANO

El Ejecutivo regional da un nuevo paso en la tramitación de dos universidades privadas 'on line' en Extremadura. El Consejo de Gobierno de la Junta hizo ayer una primera lectura de los borradores de los anteproyectos de ley de reconocimiento de la Universidad Abierta Europa Extremadura y de la Universidad Internacional Augusta Emérita. La primera está promovida por la Escuela Europea de Estudios Superiores, mientras que la segunda corresponde a Proactiva Online de Educación Superior. Las dos entidades se caracterizan por impartir enseñanza a distancia.

En ambos casos se acordó recabar los dictámenes del Consejo de Estado. La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, estimó que en un plazo de dos a tres meses el Gobierno regional estudiará los informes del órgano consultivo y decidirá si procede enviar los proyectos de ley a la Asamblea para su tramitación.

La Junta señala que se trataría de universidades privadas que, con sede en Badajoz, impartirían enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Otros asuntos

El Consejo también autorizó ayer la creación de los institutos universitarios de Biomarcadores de Patologías Moleculares y de Investigación y Prospección Educativa.

Por otro lado, aprobó el decreto por el que se regulan las funciones, la composición y el régimen de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento de la renta básica extremeña de inserción.

Este órgano, que contará con la participación de los grupos de la Asamblea, fue creado por la Ley de medidas contra la exclusión social y estaba pendiente de su desarrollo.

Según los últimos datos publicados, hasta enero de este año se han recibido 64.076 solicitudes de renta básica, de las que 32.764 han sido favorables y 26.621 no favorables (el resto son duplicidades o renuncias).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos