La Junta prohíbe cazar en la finca pública La Orden

Cultivos en la finca La Orden, en Lobón::HOY/
Cultivos en la finca La Orden, en Lobón::HOY

La declaración de refugio para la caza en estos terrenos dedicados a ensayos agrícolas e investigación limita la actividad cinegética

E.P. | HOY.ES

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes una resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta por la que se declara refugio para la caza el terreno en el que se encuentra la finca La Orden, en el término municipal de Lobón.

Esta finca pública está integrada en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), y cuenta con una superficie de 232,221 hectáreas propiedad de la Junta de Extremadura, dedicada fundamentalmente a ensayos con cultivos agrícolas.

Según consta en la resolución publicada en el DOE, para el correcto desarrollo de su labor se hace necesaria la declaración como refugio de caza «ya que se trata de una figura cinegética en la que no se ejercita el derecho al aprovechamiento cinegético».

En la misma resolución se establece también que en esta zona la caza está prohibida y que las autorizaciones para acciones por daños se expedirán a nombre de aquellas personas que, contando con la documentación preceptiva para el ejercicio de la caza, designe la entidad titular de la finca.

Esta resolución entra en vigor este martes, justo el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, y se mantendrá vigente mientras no se modifiquen las circunstancias que la motivan.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrán interponer los interesados recurso de alzada ante la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos