La Junta manda cartas con peticiones a cuatro ministerios

Fernández Vara, presidente de la Junta, en la firma del plan de empleo con los agentes sociales. / BRÍGIDO
Fernández Vara, presidente de la Junta, en la firma del plan de empleo con los agentes sociales. / BRÍGIDO

Solicita reunirse para tratar los proyectos de regadíos, la situación de las infraestructuras, el paro y las medidas de Hacienda

Juan Soriano
JUAN SORIANO

«No se lo voy a poner fácil». El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se muestra dispuesto a colaborar con su partido y con el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez, pero aseguró que pondrá por delante los intereses de la región.

Con ese fin, la Junta remitió ayer cuatro cartas a distintos ministerios para abordar cuestiones de importancia para Extremadura que estaban pendientes o paralizadas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Más

En concreto, apuntó que ayer mismo salió una carta con destino al Ministerio de Agricultura para tratar sobre nuevos regadíos de la región. La Junta de Extremadura ha solicitado que el Gobierno participe en la financiación del proyecto de Tierra de Barros.

Junto a esto, se ha enviado otra petición al Ministerio de Fomento para tratar sobre el estado de las infraestructuras de la comunidad. La situación del tren y las mejoras que se demandan en el Pacto por el Ferrocarril han centrado buena parte de la legislatura autonómica.

También llegará una carta al Ministerio de Trabajo para abordar la situación del paro en Extremadura. En el último año la Junta ha solicitado en varias ocasiones al Gobierno que ponga en marcha un plan extraordinario de empleo dotado con más de 400 millones de euros.

Por último, Fernández Vara apuntó que se ha enviado otra carta al Ministerio de Hacienda para hablar de «las cosas de comer». El nuevo modelo de financiación autonómica y las medidas del control del déficit condicionan el futuro de las cuentas regionales.

El presidente de la Junta de Extremadura apuntó que en los próximos días se enviarán más cartas a otros ministerios para solicitar encuentros en los que tratar asuntos pendientes. «Para que cuanto antes nos podamos sentar y nos podamos reunir a hablar», expuso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos