La Junta invertirá 500.000 euros en las ayudas mensuales de 200 euros para erasmus

Se dará prioridad a los mejores expedientes académicos entre los posibles beneficiarios

EFE

La Consejería de Educación y Empleo ha lanzado una línea de ayudas complementarias para estudiantes universitarios extremeños, seleccionados en el Programa Erasmus+de Movilidad, para realizar estudios durante el próximo curso académico y para las que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

Según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario es de 200 euros por cada mes de duración de la estancia, con una duración máxima de diez meses, ha informado hoy la Junta en nota de prensa.

El objetivo de las mismas es que, además de la movilidad internacional, también se fomente la excelencia académica, puesto que «dará prioridad a los mejores expedientes académicos entre los posibles beneficiarios».

De este modo, se permite una optimización de los recursos disponibles, al asegurar el mejor aprovechamiento por parte de aquellos alumnos que han demostrado una mayor competencia académica.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos seleccionados para el Programa Erasmus+ que se matriculen, durante el curso académico 2018-2019, en la Universidad de Extremadura (UEX), en los centros de la UNED de Mérida y Plasencia o en cualquier universidad pública del territorio español.

En el último caso, según se puntualiza, sólo podrá optar a estas ayudas siempre que los estudios que curse, de carácter presencial, no sean impartidos en la UEX.

Requisitos

Los interesados deberán estar empadronados y tener residencia efectiva en algún municipio extremeño, y tener una nota media aritmética en la titulación que, como mínimo, será 6 para las ramas de ingeniería y arquitectura, y ciencias y de ciencias de la salud, y 7 en el resto de titulaciones.

La solicitud, junto con la documentación preceptiva, podrá presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el plazo de un mes, a contar desde mañana día 18 de abril, y cuyo modelo también está disponible en la página web de la Consejería de Educación y Empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos