La Junta extiende el pago telemático a más de 200 tasas

La Junta extiende el pago telemático a más de 200 tasas

Esta medida se debe a la fuerte aceptación de este medio de pago y la amplia demanda ciudadana

REDACCIÓN

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha el pago de todas las tasas y precios públicos a través de tarjeta de crédito o débito, mediante TPV, en el Portal Tributario.

La ampliación de este servicio, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, permitirá el pago telemático de más de 200 tasas, precios públicos y otros ingresos de derecho público, entre los que destacan, por su volumen, la expedición de licencias de caza y pesca, la prestación de servicios facultativos veterinarios, inscripción en las escuelas de idiomas o los derechos de examen a concursos públicos.

Más información

Hasta la fecha, el Portal Tributario ha gestionado más de 9.000 documentos de las cinco tasas que, actualmente, se podían pagar telemáticamente, lo que ha supuesto un valor aproximado de 380.000 euros. Concretamente, el servicio estaba disponible para las tasas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), aula matinal, comedores escolares, guarderías y carné joven.

Así, señala que la «fuerte aceptación» de este medio de pago y la «amplia demanda ciudadana» ha motivado la extensión de este servicio, sin que haya que reseñar ninguna incidencia significativa, tras lo que resalta que el abono telemático de tasas y precios públicos ha experimentado un crecimiento mensual superior al 120 por ciento.

La puesta en marcha de este servicio ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Extremadura con la «modernización y accesibilidad de la Administración a todos los ciudadanos», que ya pueden realizar dichos pagos desde su domicilio, con el «consiguiente ahorro de desplazamientos y costes innecesarios».

Cabe destacar que el sistema de pago con tarjeta de crédito o débito está disponible las 24 horas al día y los 365 días del año para que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias en la página web del Portal Tributario de la Junta de Extremadura, en la dirección https://modelo050.juntaex.es/modelo050/.

Una vez realizado el pago, se generará el justificante de pago, que deberá ser presentado en el órgano gestor correspondiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos