La Junta detecta 649 alojamientos turísticos ilegales en la región

La Junta detecta 649 alojamientos turísticos ilegales en la región

51 de ellos han presentado la Declaración Responsable para legalizar su situación, según ha indicado hoy el director general de Turismo

REDACCIÓN

La Junta de Extremadura ha detectado 649 alojamientos turísticos ilegales, de los que 202 han sido debidamente identificados y 51 han presentado la Declaración Responsable para legalizar su situación. Son datos que ha dado a conocer hoy el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, en la Feria Internacional del Turismo Interior de Valladolid, donde también ha explicado la estrategia que está llevando a cabo el Gobierno Regional.

Para el director general de Extremadura esta lucha pasa «por hacer frente a estos establecimientos que realizan una competencia desleal frente a los empresarios que pagan impuestos y crean trabajo. De ahí nuestro objetivo de ordenar la oferta turística, el sector y la convivencia, teniendo claro que no vamos contra el turista, sino contra el propietario».

Además, ha recordado que la Junta de Extremadura está tramitando una modificación de la Ley de Turismo para que las plataformas de ofertas turísticas colaboren con la administración en la detección de este tipo de alojamientos, exigiéndoles el número del Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura, que debe aparecer en esas nuevas plataformas.

Información relacionada

En el transcurso de la Feria, además, el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, y el responsable extremeño, Francisco Martín Simón, han intercambiado información sobre las estrategias que cada autonomía está poniendo en marcha en su lucha contra los alojamientos ilegales.

XX edición de INTUR

Extremadura muestra esta semana su oferta turística en la vigésima edición de la Feria Internacional del Turismo Interior, INTUR, que se celebra del 23 al 26 de noviembre en Valladolid, un encuentro con el sector del turismo interior que el pasado año congregó a 320 expositores y más de 44.000 visitantes.

En el marco de acción del Plan de Promoción del destino Extremadura, la Dirección General de Turismo asiste a INTUR con un stand de 64 metros cuadrados, en el que se pretende trasladar una imagen de la región como un destino de ‘experiencias’. El director general se ha reunido con empresarios extremeños que participan en la feria para, entre otros asuntos, abordar las acciones del próximo año, valorar nuevas ayudas a la calidad, productos turísticos, presencia de los empresarios extremeños en los mercados internacionales o la necesidad formativa del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos