La Junta destina 2,6 millones para subvencionar guarderías municipales

La Junta destina 2,6 millones para subvencionar guarderías municipales

Esta partida servirá a los ayuntamientos para cubrir costes como el alquiler de locales o los suministros

E.P.

La Junta de Extremadura destina un presupuesto de 2.696.000 euros a subvencionar a ayuntamientos de la región para financiar el funcionamiento de guarderías o escuelas infantiles para este año.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de estas subvenciones a ayuntamientos extremeños titulares de escuelas infantiles, de entre cero y tres años, para financiar los costes de funcionamiento de los centros, que se produzcan desde el 1 de enero al 31 de diciembre 2018.

Gastos subvencionables

Los costes de funcionamiento que pueden ser objeto de justificación serán, principalmente, los gastos de personal, alquiler de edificios, reparaciones, mantenimiento y conservación de locales, material de oficina, prensa, revistas, libros y otras publicaciones, material informático no inventariable, suministros, vestuario, alimentación, comunicaciones y primas de seguro.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos