La Junta aplicará una subida salarial del 1,5% a los empleados públicos

Ascensión Murillo, secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública.: HOY/
Ascensión Murillo, secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública.: HOY

La Consejería de Hacienda y Administración Pública quiere avanzar en medidas de conciliación y abonar la carrera profesional de 2017

REDACCIÓN

El 37 por ciento del presupuesto de la Consejería de Hacienda y Administración Pública se destinará en 2018 a los empleados públicos.

La secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública, Ascensión Murillo, ha ofrecido este dato antes de comparecer ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea para explicar las cuentas de su departamento para el próximo año, con una partida de 68,9 millones de euros, un 3,1 por ciento más que en 2017. Murillo asegura que el Ejecutivo realizará esfuerzos en formación y llevará a cabo ofertas de empleo público que son «históricas» y que pretenden reducir sustancialmente la temporalidad en el sector público.

La secretaria general ha reiterado que el presupuesto contempla una subida salarial del 1,5 por ciento para los empleados de la Junta, el máximo que se permite, y ha anunciado que habrá un turno de promoción interna para personas con discapacidad.

Se avanzarán en medidas de flexibilización y conciliación y se abonará la carrera profesional de 2017, ha indicado también Ascensión Murillo, quien ha señalado que la Consejería de Hacienda y Administración Pública estudia «las medidas oportunas para ver el impacto económico que supondría el reconocimiento del trabajo en igualdad de todos los empleados públicos».

En cuanto a la hacienda pública, la secretaria general ha recordado que la Junta ha reducido su déficit de «manera muy importante», en 340 millones de euros de 2015 a 2017, la deuda «está refinanciada con unos ahorros muy importantes» y ya lleva 15 meses consecutivos cumpliendo con el pago a proveedores.

Por otro lado, la Junta empezará a operar el 1 de enero en el Perfil del Contratante del Estado para dar sus primeros pasos en contratación electrónica.

La Junta dice que su Presupuesto busca reducir la temporalidad del empleo público

En administración electrónica, con un presupuesto de 23,8 millones de euros, Murillo ha destacado los proyectos para el desarrollo de las políticas TIC de la administración y para el refuerzo del e-Gobierno, la e-Cultura y la confianza en el ámbito digital.

La Junta contará con un registro electrónico y un nuevo sistema de gestión integral de fondos y tesorería, además de fomentar un proceso de participación ciudadana «multicanal» y contar con un número de atención telefónica 012.

Ascensión Murillo ha anunciado que su departamento llevará a la Asamblea una Ley de Contratación Responsable y Sostenible para que haya más transparencia y para que «con dinero público no haya empleo precario, no haya daños al medio ambiente y se apoye a nuestras pymes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos