La Junta crea una comisión que evaluará el impacto de género en los Presupuestos

EFE

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se crea la Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos autonómicos, la cual tratará de promover el objetivo de igualdad de género en las políticas públicas de ingresos y gastos del Ejecutivo extremeño.

En el decreto se regula también la composición, organización y funcionamiento de esta Comisión que estará integrada en la Consejería de Hacienda y Administración Pública y cuya titular ostentará la presidencia de la misma.

Se trata de un órgano de naturaleza colegiada, de consulta, colaboración, participación y propuesta que tiene como objetivo evaluar el impacto de género en el anteproyecto de ley de presupuestos. Así se cumple con lo establecido en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

Además de informar con carácter preceptivo y no vinculante del impacto de género del anteproyecto de ley de presupuestos generales de Extremadura de cada ejercicio, la comisión también tratará de promover el objetivo de igualdad de género en las políticas públicas de ingresos y gastos de la Junta de Extremadura.

Para ello, impulsará y fomentará la elaboración, con perspectiva de género, de anteproyectos de los estados de ingresos y de gastos en las diversas consejerías y, cuando proceda, de recursos y dotaciones de las entidades clasificadas como sector público autonómico de la comunidad.

La Comisión estará presidida por el titular de la consejería competente en materia de presupuestos; la vicepresidencia primera corresponderá a la persona titular del Instituto de la Mujer de Extremadura, y la vicepresidencia segunda a la persona titular del órgano directivo competente en materia de presupuestos.

Como vocales formarán parte de este órgano representantes de la Presidencia de la Junta y de cada una de las consejerías, así como del Instituto de Estadística de Extremadura; del Instituto de la Mujer de Extremadura; y de los órganos directivos competentes en materia de función pública, personal docente y personal sanitario.

La secretaría de la Comisión corresponderá a una persona representante del órgano directivo competente en materia de presupuestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos