La Junta apoya la convivencia escolar con la figura del alumno acompañante

REDACCIÓN

mérida. La Consejería de Educación y Empleo ha publicado la convocatoria, para la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos, tendente a desarrollar el programa de convivencia escolar 'Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes', para lo que destina 50.000 euros.

Este programa se estableció el año pasado para implementarlo este curso con el fin de mejorar la convivencia escolar y cuya responsabilidad recae, principalmente, en el alumnado que, de forma voluntaria, se compromete con él, aunque va dirigido a toda la comunidad educativa, bajo la idea de que la convivencia es tarea de todos.

Se trata de un modelo integrado de convivencia cuya finalidad es dar impulso a las medidas de prevención, detección y solución pacífica de conflictos en el que el alumnado asume el protagonismo y la responsabilidad actuando como 'alumnado acompañante', ha explicado la Junta de Extremadura en un comunicado. Se trata de favorecer la integración del alumnado que se incorpora por primera vez al centro o el que se encuentra aislado o con poca aceptación en su grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos