Entreculturas y Julián Cruz Zambrano recibirán los premios Voluntariado Social

Integrantes de Entreculturas, durante un acto solidario celebrado en Badajoz:: HOY/
Integrantes de Entreculturas, durante un acto solidario celebrado en Badajoz:: HOY

Los galardones se entregarán el 5 de diciembre en el Teatro Municipal de Montijo

EFE

El Consejo Extremeño del Voluntariado ha aprobado la concesión de los Premios al Voluntariado Social 2017 a Julián Cruz Zambrano, en la modalidad individual, y a la Fundación Entreculturas, en la modalidad colectiva.

Los galardones serán entregados en el marco de los actos que se celebrarán el 5 de diciembre en el Teatro Municipal de Montijo con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

El 8 de noviembre el Consejo Extremeño del Voluntariado se reunió en Mérida, presidido por la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, para abordar la concesión de los premios al Voluntariado Social 2017.

En la reunión se aprobaron las propuestas presentadas por la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y se visionó también el vídeo-resumen de la Escuela de Otoño del Voluntariado de España que tuvo lugar en Extremadura.

En cuanto a los premiados, Cruz Zambrano es director de la Asociación Camino a la Vida, donde atienden a 25 personas en situación de exclusión social o con problemas de adicción, quienes reciben asistencia sanitaria, psicológica, formativo-ocupacional o de inserción sociolaboral.

Por su parte, la Fundación Entreculturas es una ONG jesuita que defiende el acceso a la educación de calidad como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

La delegación de Extremadura comenzó su andadura en el año 2001, aunque trabaja con mayor fuerza y vitalidad desde el año 2007. En la actualidad cuenta con más de 60 personas voluntarias en la región.

Fotos

Vídeos