Jubilados extremeños se manifiestan por unas pensiones dignas

Protesta de jubilados en Mérida:: BRÍGIDO

Ha habido concentraciones en localidades como Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo

EFE | G.C.

Jubilados extremeños se han manifestado hoy para defender el sistema público de pensiones y exigir que sean dignas. La protesta se ha llevado a cabo en distintos puntos de la geografía extremeña como Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo.

En la capital autonómica, la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida y su comarca (PJPM) ha llevado a cabo la protesta en la Plaza de España, donde se han dado cita más de un centenar de personas. En Almendralejo los pensionistas concentrados han sido más de doscientos y han protestado frente a las puertas del Ayuntamiento.

En la capital pacense la concentración ha sido convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

El portavoz de PJPM, Celedonio Salguero, ha asegurado que el objetivo de esta concentración es la defensa de «unas pensiones dignas», porque hay algunas que «no dan para vivir dignamente».

Asimismo, ha considerado que la subida de las pensiones del 0,25 por ciento es «injusta», porque «supone bajar el nivel de vida de las personas». Salguero ha mostrado su preocupación por el futuro del sistema público de pensiones.

«Cargarse el sistema de pensiones es cargarse el futuro de aquellos que quedan por jubilarse y a los jóvenes», ha subrayado.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno de España fomente los planes de pensiones privados, porque este sistema llevaría a la población a situaciones como las que se dan en Estados Unidos, donde los mayores sin dinero «se ven obligados a estar en las cajas de los supermercados llenando las bolsas de los consumidores».

«Cargarse el sistema de pensiones es cargarse el futuro de aquellos que quedan por jubilarse y a los jóvenes»

Durante los años crisis algunas personas han ganado mucho, pero hay personas que han perdido mucho, por lo que ahora «es necesario revisarlo y revertirlo», ha dicho el portavoz.

Además, ha exigido que, «ahora que empieza a haber dinero, se devuelva y se reparta todo el dinero que se ha utilizado para determinadas necesidades».

Sobre la plataforma, ha explicado que actualmente se encuentra en una fase de sensibilización, en la que se pretende que todos aquellos afectados por esta situación expresen sus problemas.

Posteriormente, realizarán una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos para informarse acerca de sus propuestas para solucionar esta situación y, en función de sus repuestas, actuarán con «su principal arma: el voto», según Salguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos