Interceptados en Extremadura cuatro vehículos con doble fondo con 800 kilos de cocaína

Interceptados en Extremadura cuatro vehículos con doble fondo con 800 kilos de cocaína

La actuación ha permitido el desmantelamiento de una ruta de narcotráfico entre Lisboa y España

EUROPA PRESS

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Judiciaria de Portugal ha permitido el desmantelamiento de una ruta de narcotráfico entre Lisboa y España y la incautación de más de 2,5 toneladas de cocaína, de los 800 kilos han sido interceptados en Extremadura. La droga se encontraba en el interior de cuatro vehículos con doble fondo en las provincias de Cáceres y Badajoz con la frontera de Portugal

Asimismo se ha arrestado a diez personas en territorio luso, quienes formaban parte de una organización criminal que almacenaba la cocaína en Lisboa para su posterior distribución en España y en el resto de Europa.

Una información de la Policía Judiciaria de Portugal alertó a principios de año de la existencia de una organización que disponía de gran cantidad de cocaína en Lisboa y estaba gestionando diversas entregas para su transporte a España.

El trabajo conjunto realizado posteriormente permitió identificar a las personas que participaban en los encuentros preparatorios del transporte de la cocaína y determinar que muchos de ellos residían en España.

Tras tener constancia de que se iba a producir una entrega, se estableció un dispositivo policial en la frontera que permitió interceptar cuatro vehículos con dobles fondos en las provincias de Badajoz y Cáceres que portaban 800 kilogramos de cocaína.

El resto de la droga fue localizada en diversos operativos realizados de forma simultánea en Portugal. Se ha detenido a un total de 10 personas y han sido intervenidos otros tantos vehículos. La investigación continúa abierta en cooperación con las autoridades de otros países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos