Iberdrola realizó compras a 60 proveedores extremeños el año pasado

REDACCIÓN

La compañía eléctrica Iberdrola afirmó ayer que impulsa el tejido industrial de Extremadura ya que en 2017 hizo compras a unos 60 proveedores de la comunidad autónoma, con un volumen total que supone el 5 por ciento de lo adquirido en el conjunto del país.

En nota de prensa, la empresa explicó que, según los datos preliminares del cierre del pasado ejercicio, la filial de redes selló estos contratos para el suministro de productos y servicios.

El presidente del Grupo, Ignacio Galán, destacó que Iberdrola «está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas», y que, en este sentido, «maximiza su contribución económica y social» en las regiones en las que está presente a través de cuestiones como las compras a proveedores.

Según ese informe preliminar, la filial de redes de Iberdrola hizo compras en el país por valor de casi 510 millones de euros a alrededor de 1.200 proveedores, «con el consiguiente efecto positivo en la creación y mantenimiento de empleo».

320.000 suministros

Iberdrola señaló que cuenta con una amplia red de distribución en Extremadura, donde atiende a más de 320.000 puntos de suministro.

Las contrataciones de Iberdrola Distribución han sido para, fundamentalmente, prestar servicios de construcción y mantenimiento, en torno al 40% del importe total; suministrar contadores, el 12%, y equipos para subestaciones, el 11%; ocuparse de la medida-lectura, el 9%; o proveer cable, 4%, equipos de comunicaciones, 3%, y transformadores, 2%. Entre los contratistas españoles de la filial de redes más activos en 2017 figuran empresas como Elecnor, ZIV, Velatia, FCC, Uran, EDS Ingeniería y Montajes, Emte-Comsa, Ibérica de Aparellajes o Sagemcom.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos