Iberdrola instalará 150 puntos para recargar coches eléctricos en la región

Punto de recarga de coches eléctricos:. HOY/
Punto de recarga de coches eléctricos:. HOY

La compañía realizará este despliegue hasta el año 2021

EFE

Iberdrola prevé instalar 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España hasta el año 2021, de ellos unos 150 estarán en Extremadura, ha informado hoy la eléctrica.

De total de puntos de recarga en el conjunto del Estado, 16.000 se instalarán en hogares y 9.000 en aquellas empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes, ha explicado Iberdrola en una nota de prensa.

Para impulsar la movilidad sostenible, la compañía ha lanzado su nuevo plan 'Smart Mobility', una solución integral que incluye la compra del punto de recarga, su instalación y el contrato de suministro.

La solución permite también operar el punto de recarga en tiempo real y a distancia a través de una aplicación disponible para dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar).

La compañía calcula que, de media, la recarga eléctrica es diez veces más barata que la gasolina

Iberdrola ha diseñado un plan de electricidad específico para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares que aprovecha el periodo más barato del día, entre la una de la madrugada y las siete de la mañana.

La compañía calcula que, de media, la recarga eléctrica es diez veces más barata que la gasolina.

Además, Iberdrola se compromete a que la electricidad suministrada en esos contratos sea cien por cien de origen «verde».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos