La huelga de examinadores de Tráfico dejó a 1.075 alumnos sin examinar en Extremadura

La huelga de examinadores de Tráfico dejó a 1.075 alumnos sin examinar en Extremadura

EFE

La reciente huelga de examinadores de Tráfico dejó a 1.075 alumnos sin examinar en la región y las autoescuelas han dejado de facturar 12.000 euros diarios, según la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster).

El sector ha acumulado un déficit de 1.3 millones de euros, ha explicado Formaster en una nota de prensa en la que ha pedido que se vuelva a la normalidad «lo antes posible» y que la Dirección General de Tráfico (DGT) solucione el déficit de examinadores que hay en Extremadura.

La huelga de examinadores de Tráfico, desconvocada el pasado miércoles, ha dejado «una situación muy complicada» en el sector de las autoescuelas y empresas de formación vial de Extremadura, ha asegurado la Asociación.

Asimismo, ha producido una caída del 10% de los exámenes prácticos respecto al año pasado, lo que «supone que 1.075 alumnos extremeños no se hayan podido examinar este año, 10 por cada jornada de huelga», ha apuntado.

En 2016, de junio a octubre, se realizaron en las Jefaturas de Tráfico de Extremadura 11.439 pruebas prácticas de conducir y este año, en las mismas fechas, se han realizado sólo 10.360, según datos estadísticos de la DGT.

Esta situación ha generado «un colapso de ciudadanos que quieren sacarse una licencia de conducir», ha afirmado Formaster.

Además, las autoescuelas de Extremadura han dejado de facturar 11.956 euros diarios «por culpa de este conflicto laboral», por lo que han acumulado un déficit de facturación de 1.3 millones de euros durante los 6 meses que ha durado la huelga.

Por Provincias, en Badajoz ha descendido un 5,72 por ciento el número de exámenes respecto a 2016, mientras que en Cáceres el descenso ha sido del 18,23%.

Estas cifras han provocado que las autoescuelas pacenses dejen de ingresar 461.552 euros, y las cacereñas un total de 615.736 euros, ha aseverado.

Por último, Formaster ha pedido que se intensifiquen los exámenes para «descongestionar el colapso de alumnos en lista de espera» y ha pedido a los ciudadanos que «no dejen de acudir a las autoescuelas», porque están trabajan y ayuda para poder examinarse «en el menor tiempo posible y con la mejor preparación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos