Borrar
Suelta de aves por parte de miembros de AMUS. HOY
El hospital de fauna salvaje de AMUS registra el mayor número de ingresos desde su apertura

El hospital de fauna salvaje de AMUS registra el mayor número de ingresos desde su apertura

La asociación conservacionista señala el cambio climático y las grandes modificaciones en el medio físico como causantes de este aumento

Viernes, 22 de septiembre 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación conservacionista AMUS ha puesto fin a la temporada con más carga de trabajo en el hospital de fauna salvaje que gestionan en Villafranca de los Barros, en la que se han superado todos los datos estadísticos desde que abrieron en los años 90.

«Las cotas estadísticas del 2017 han hecho historia en cuanto al número de ingresos», ha indicado este colectivo en un comunicado.

Los centros de recuperación de fauna salvaje en la Península Ibérica han tenido «una situación similar en la que las estadísticas coinciden».

«Lo que hace saltar la alarma no es el sentirse desbordado ante más de 40 o 50 admisiones diarias, sino el pensar y analizar la causa o factores», ha advertido la asociación.

Detrás de todo «está el cambio climático y las grandes modificaciones en el medio físico», que, a su juicio, alteran la biodiversidad.

AMUS cerrará esta temporada con la suelta de varios animales ingresados y recuperados en su hospital en la ermita de San Isidro, en Hornachos (Badajoz).

Entre ellos está un águila culebrera, que ingresó tras ser disparada y va provista de un emisor satélite para seguir sus desplazamientos, su adaptación y cómo puede también afectarle los desordenes climáticos en la elección de sus territorios.

Todas ellas son especies migradoras, que en breve se marcharan a África a pasar el invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios