Gutiérrez defiende hoy en el Senado la educación obligatoria hasta los 18 años

Esther Gutiérrez, consejera extremeña de Educación:: HOY /
Esther Gutiérrez, consejera extremeña de Educación:: HOY

La consejera también propondrá la gratuidad desde los 0 a los 3 años

REDACCIÓN

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, pedirá hoy en el Senado que el Pacto de Estado que se está debatiendo recoja que la educación sea obligatoria de los 6 a los 18 años. Esto significa dos años más que ahora. Además, Gutiérrez propondrá la gratuidad desde los 0 años (ahora de 0 a 3 años no lo es).

La representante extremeña comparecerá esta tarde y en su intervención también abogará por mejorar la participación del alumnado y las familias con el profesorado y la vida del centro, algo que afirma ha coartado la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Gutiérrez presentará 18 líneas a seguir en su ponencia sobre el Pacto de Estado por la Educación. Entre otras cuestiones, la consejera extremeña va a proponer un aumento progresivo de los fondos, para pasar del 3,6 por ciento del PIB nacional que invierte actualmente el Estado, hasta el 7 por ciento del PIB.

En su opinión, sólo con una financiación adecuada, el pacto educativo puede garantizar la igualdad de oportunidades, representada en Extremadura con la escuela rural y los servicios educativos complementarios, como el transporte, el comedor escolar o las aulas matinales.

La consejera va a hablar también de actualizar el perfil del docente y recuperar el reconocimiento social de estos profesionales. Además, pedirá que los currículum educativos también formen en valores y en competencias como la igualdad, el respeto a la diversidad, o la conciencia ambiental; así como que se potencien las competencias en idiomas y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos