El granizo vuelve castigar a Extremadura

El granizo vuelve a castigar el campo extremeño / F.H./P.C

El tamaño fue tan generoso que en algunas plantaciones de frutales llegó incluso a tirar la fruta al suelo y en Garciaz ha roto los cristales de numerosos vehículos

FRAN HORRILLO / REDACCIÓN

Una fuerte tormenta de granizo volvió a cebarse este jueves con explotaciones agrarias de las Vegas Altas y algunas zonas de Cáceres. En esta ocasión, la peor parte se la llevaron fincas situadas entre los términos municipales de Gargáligas y Los Guadalperales. El tamaño del granizo fue tan generoso, que incluso en algunas plantaciones de frutales llegó incluso a tirar la fruta de los árboles. Un fenómeno meteorológico que dejó imágenes desoladoras en algunas fincas, la mayoría dedicada a frutales, aunque también hubo alguna explotación de arroz.

La alerta de nivel naranja activada por el 112 de Extremadura para este jueves por tormentas en diversas comarcas extremeñas, mantuvo en alerta a numerosos agricultores de las Vegas Altas, pero fueron los de las entidades locales de Gargáligas (dependiente de Don Benito) y de Los Guadalperales (dependiente de Acedera), las que se llevaron la peor parte.

Daños en la provincia de Cáceres

En la localidad cacereña de Garciaz, cerca de Trujillo, la granizada sorprendió a sus vecinos alrededor de las 17.30 hora. Durante 5 minutos, los granizos del tamaño de una pelota de tenis han causado numerosos daños en tejados y canalones. La gran dimensión que han alcanzado ha provocado que se rompieran los cristales de numerosos vehículos de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos