Los grandes museos no cierran; el Romano, con entrada gratuita

C. J. V.

Los miles de visitantes que estarán estos días en Extremadura podrán disfrutar sin trabas de la oferta cultural expuesta en los museos. Al contrario que ha sucedido en otros puentes festivos, todos los grandes museos de la región, sean de titularidad estatal o regional, permanecerán abiertos hasta el domingo, incluyendo el Día de la Constitución y el de La Inmaculada. No solo eso. Algunos amplían contenidos y actividades para atender mejor al público.

Es lo que va a hacer el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (adscrito al Ministerio de Cultura). Ha programado apertura extraordinaria y actividades especiales para los días del puente. El Museo abrió ayer con entrada gratuita para todos los colectivos y hoy, día 8, la entrada gratuita es a partir de las 15 horas. Además ha programado distintas actividades dentro del recinto. En un caso, para disfrutar de ‘Roma a vista de pájaro’, con las aves sagradas como tema. Y de otra parte con ‘¡Arriba el telón!’, se explicará el Teatro Romano. Del mismo modo para hoy y mañana el Consorcio de la Ciudad Monumental ha organizado visitas guiadas diurnas y nocturnas al Teatro y Anfiteatro.

Mientras, el Museo de Cáceres (estatal aunque gestionado por la Junta) estará abierto estos días, incluso los festivos, dentro de su horario habitual. Lo mismo ocurre con el Vostell Malpartida, situado en la vecina Malpartida. El espacio museístico cacereño estará cerrado al público en este diciembre los días 24 y 25 (por ser lunes) y el 31. El Vostell Malpartida tiene las mismas fechas para no abrir sus puertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos