El Gobierno plantea un nuevo recurso contra la ley autonómica de consumo

La norma autonómica introduce medidas de transparencia sobre hipotecas que podrían invadir competencias estatales./
La norma autonómica introduce medidas de transparencia sobre hipotecas que podrían invadir competencias estatales.

Inicia negociaciones con la Junta por la última reforma del Estatuto de los Consumidores

JUAN SORIANO

Nuevo desencuentro con el Gobierno por una normativa autonómica. La Junta y la Administración del Estado han abierto negociaciones para resolver las discrepancias surgidas tras la última modificación del Estatuto de los Consumidores de Extremadura, en la que se introdujeron medidas de transparencia en materia de hipotecas y contratos de productos financieros.

Esta iniciativa legal de Podemos se aprobó el pasado mes de febrero. En el trámite final se introdujeron varias enmiendas del PP, pese a lo cual los populares se mostraron en contra de la reforma y advirtieron de que podía invadir competencias estatales. Podemos, PSOE y Ciudadanos votaron a favor.

Una vez publicada la nueva ley, el Gobierno se ha mostrado en contra de varios artículos que contemplan nuevas obligaciones para las entidades financieras en cuestiones de transparencia e información a los consumidores.

Como marca el procedimiento, antes de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional se inician negociaciones con la Junta para intentar resolver las discrepancias. El acuerdo se tomó el pasado mes de abril, aún con el Gobierno del PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos