Fuente de Cantos, la segunda localidad más lluviosa de España

Día de paraguas en Cáceres::/JORGE REY
Día de paraguas en Cáceres:: / JORGE REY

Toda la provincia de Cáceres y varias comarcas de la provincia pacense permanecen este martes y parte de la madrugada del miércoles en aviso amarillo por lluvia

REDACCIÓN

La localidad pacense de Fuente de Cantos se ha situado hasta las 14.00 horas de este martes como la segunda población más lluviosa de España, al haber registrado unos valores acumulados de 49,6 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología. En primer lugar se sitúa la localidad onubense de Valverde del Camino con 61,4.

La localidad cacereña de Nuñomoral es el cuarto municipio con más agua recogida con 19,6 litros y otra población pacense, Don Benito se ha situado como sexta más lluviosa del país, al haber registrado 18 litros por metro cuadrado. Además, en la provincia de Cáceres el municipio de Hoyos es la décima con 15,8 litros recogidos.

Más información

Se amplía la alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que toda la provincia de Cáceres y las comarcas de Barros y Serena, La Siberia extremeña y la zona Sur en la provincia pacense permanezcan este martes en aviso amarillo por lluvia.

El aviso amarillo se mantiene activo desde las 6.00 horas del martes, 17 de octubre, hasta las 08.00 horas del miércoles 18 en la provincia de Cáceres donde se puede alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. En la provincia de Badajoz, se activará a las 13.00 horas y terminará a las 21.00 horas, excepto en la Siberia, que finaliza a las 05.00 del miércoles. Se estima que se recojan 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Fotos

Vídeos