Fomento destina 13,8 millones a mejorar el firme en la N-430 y en la N-432

EFE BADAJOZ.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la licitación del contrato de obras para la rehabilitación del firme de las carreteras N-430 y N-432 en tramos de la provincia de Badajoz, por un importe global de 13,8 millones de euros.

El concreto, el contrato para la carretera N-430 cuenta con 7,1 millones de euros y la actuación se localiza en el tramo comprendido entre los kilómetros 84 (enlace con la autovía A-5) y el 124, a la altura de la localidad de Gargáligas, (pedanía de Don Benito).

En cuanto a la N-432, el importe de licitación es de 6,7 millones de euros y la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 113, en Llerena, y el 145, a la altura de la localidad de Azuaga.

Según informó el Ministerio de Fomento, en ambos casos se ha proyectado una rehabilitación superficial, y puntualmente estructural, del firme mediante la técnica de reciclado en frío. Se completará con la extensión de una nueva capa de rodadura a en todo el tramo, tanto en calzada como arcenes, y pintado de las marcas viales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos