Fomento asume el coste de la línea Madrid-Puertollano-Extremadura

Fomento asume el coste de la línea Madrid-Puertollano-Extremadura

Lo hace al considerar que cumple los criterios para su declaración como Obligación de Servicio Público

EFE

El Ministerio de Fomento asumirá el coste de la línea ferroviaria Madrid-Puertollano-Mérida-Badajoz, que hasta ahora abonaba la Junta de Extremadura, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, su titular, Iñigo de la Serna.

Según ha indicado, el Consejo de Ministros ha tomado dos decisiones importantes para Extremadura y Aragón, comunidades que en su momento asumieron la prestación de líneas de cercanías y establecieron un contrato con Renfe para abonar la cantidad correspondiente al déficit de prestación de esos servicios.

Más información

De la Serna ha indicado que una vez analizados los servicios uno a uno, el Gobierno ha decidido que va a asumir una de las líneas en cada comunidad autónoma.

En el caso de Extremadura, asumirá la que une Madrid con Badajoz, que pasa por Puertollano y Mérida, porque entiende «que ya cumple los criterios para su declaración como Obligación de Servicio Público (OSP)».

El ministro ha añadido que esta es una de las cinco relaciones que en estos momentos tiene asumidas la Junta de Extremadura.

A partir de ahora queda únicamente que se pueda formalizar el contrato entre la Administración General del Estado y Renfe para que estos servicios se hagan efectivos, algo que se pretende hacer a lo largo del primer trimestre del próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos