Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril irán a Madrid en un tren fletado para el 18-N

Viajeros esperando para subir a un tren:: Archivo/
Viajeros esperando para subir a un tren:: Archivo

Se estudia la forma de facilitar autobuses para desplazar gratuitamente a los ciudadanos

E.P.

Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril (empresarios, sindicatos, partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, diputaciones, Fempex y Junta de Extremadura) viajarán en tren para asistir a la concentración en defensa de un tren digno que tendrá lugar en la Plaza de España de Madrid el próximo día 18 de noviembre.

A ese recorrido invitarán igualmente a otras entidades y organizaciones representativas de la sociedad extremeña, según ha acordado esta mañana la comisión organizadora de ese acto.

Más información

De este modo, un tren fletado expresamente para ese acto partirá desde la estación de Badajoz haciendo paradas en varias localidades de la región antes de llegar a Madrid, explica el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Asimismo, en la estación de Atocha, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hará una declaración institucional y los viajeros se trasladarán por las calles de Madrid hasta la Plaza de España para estar presentes en el acto central de la jornada que tendrá lugar al mediodía.

También se ha estudiado la forma de facilitar autobuses para desplazar gratuitamente a los ciudadanos que quieran asistir a la concentración del 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid, y en lo que se podría contar con la colaboración de la Fempex y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) y los sindicatos CCOO y UGT van a promover un encuentro con organizaciones afines portuguesas para que se sumen a la concentración de Madrid en defensa de un tren digno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos