Fijados los concursos de traslado para 22 categorías sanitarias en Extremadura

Un grupo de trabajo estudiará cómo aplicar la flexibilización horaria que ya tiene Administración General al ámbito del SES

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Tal como establece el primer pacto que regula en Extremadura los procesos selectivos del SES, los concursos de traslado se deben convocar cada dos años, antes de cualquier oposición. Por este motivo, los responsables de Sanidad facilitaron ayer a las centrales sindicales con presencia en la sectorial del área, las fechas de los concursos de traslado ya fijados para 22 categorías.

Según este calendario, los concursos para 11 de ellas serán convocados antes de que finalice este primer trimestre. Es el caso de Aparato Digestivo, Cardiología, Nefrología, Oncología Médica, Pediatría y sus áreas específicas, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Psicología Clínica, Odontoestomatología de área, Grupo Auxiliar de Función Administrativa, celador y lavandero.

Durante el segundo trimestre del año serán convocados los concursos de traslado de farmacéuticos y veterinarios en equipos de Atención Primaria, técnicos de salud, enfermero, enfermero de urgencia en Atención Primaria, trabajador social y administrativo.

El concurso para los médicos de familia será convocado en el tercer trimestre del año y, durante el cuarto, será el turno de pediatras de Atención Primaria, matronas y técnicos en cuidados de enfermería.

Por otro lado, durante la sectorial celebrada ayer se acordó que los integrantes de la misma, las seis centrales con representación –CSIF, UGT, CC OO, Simex, Satse y USAE– formarán parte de un grupo de trabajo que mantendrá reuniones cada 15 días para analizar y establecer cómo llevar a cabo la flexibilización horaria en el ámbito sanitario.

El objetivo es que las medidas acordadas estén fijadas en este primer trimestre del año, en función del acuerdo que la consejera Pilar Blanco-Morales alcanzó con las centrales con representación autonómica el pasado mes. Atendiendo así las reclamaciones de los sindicatos que tanto desde el ámbito sanitario como desde el docente –cuya negociación también está previsto que comience al menos en este primer trimestre– vienen solicitando que la flexibilización horaria, de la que desde el pasado septiembre disfrutan los trabajadores de la Administración General de la Junta, se extienda al resto de empleados públicos de la comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos