El Festival de Mérida impartirá talleres de teatro en veinte municipios este verano

Representación en el teatro de Regina:: HOY/
Representación en el teatro de Regina:: HOY

Esta actividad nació hace cinco años con el objetivo de ampliar el conocimiento de los textos clásicos

E.P.

El 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida impartirá talleres de teatro en una veintena de localidades extremeñas durante este verano, a cargo de otras tantas compañías de teatro de la región.

Se trata de los talleres formativos Ceres, a través de los que el teatro grecolatino «volverá a estar presente un año más» en 20 municipios extremeños, y que están dirigidos a adultos, jóvenes y niños, aficionados al mundo del teatro y de la interpretación.

Esta actividad se creó hace cinco años con el objetivo de «ampliar el conocimiento de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura», así como «aumentar la conexión» del Festival de Mérida más allá de la capital extremeña, involucrando a los habitantes de las localidades participantes.

Así, los talleres se centran principalmente en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se trabajan aspectos diferentes del mismo, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos de la cultura y la escena grecolatinos.

En la provincia de Badajoz, los talleres se impartirán en las localidades de Alburquerque, Cabeza del Buey, Montijo, Casas de Reina, Puebla de la Calzada, Hornachos, Medellín, Herrera del Duque, Monesterio y Alconchel, mientras que en la provincia de Cáceres, tendrán lugar en Garganta la Olla, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Plasencia, Hervás, Torrejoncillo, Miajadas, Cañaveral, Guadalupe y Jarandilla de la Vera.

Impartirán los talleres las compañías Arán Dramática, Atutiplan, El Avispero, Franciso Blanco, Glauka, Guirigai, La Estampa, Las 4 esquinas, Manuela Sánchez, Suripanta, Albadulaque, Asaco, Atakama, Chameleon, De Amarillo, Ex3 Producciones, GPExtremusic, Karlik, La Escalera de Tijera y Paspie.

Todos los interesados en participar en estos talleres deben ponerse en contacto con los ayuntamientos de cada localidad o con las compañías de teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos