Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

Fernández Vara anima a los cazadores a luchar por defender la caza

«Nadie como los cazadores saben de la importancia de la conservación de la naturaleza», afirmó

EFE

BADAJOZ.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, animó ayer a los cazadores a luchar por defender la caza, ya que es «una fuente de riqueza y empleo para Extremadura». «Soy de los que defienden que nadie como los cazadores saben de la importancia que tiene la conservación y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente», añadió Vara en el VII Encuentro de Sociedades y Cazadores Federados de Extremadura.

Organizado por la Federación Extremeña de Caza, y en el marco de la Feria de la Caza y la Pesca que ayer cerró sus puertas en IFEBA Badajoz, Fernández Vara aseveró que su presencia en este acto no era casualidad ya que tiene un firme compromiso con el sector de caza. Por eso pidió a los cazadores que defiendan lo que hacen sin complejos.

Así mismo, se mostró comprometido con la parte de la ciudadanía que hace mucho y grita poco. «No podemos dejar que nos quiten más banderas», continuó el jefe del Ejecutivo regional, quien pidió no entregar «a nadie la bandera de la ecología, pues ésta no la protege nadie como los cazadores y las cazadoras».

«Hay que defender aquello en lo que creemos con tolerancia», continuó el presidente extremeño, quien apuntó que la caza es algo que ha venido heredado de padres a hijos y forma parte de nuestras tradiciones y del mundo rural.

Además, este sector, según remarcó, es una fuente de riqueza y empleo en Extremadura, que cuenta con alrededor de 80.000 cazadores.

Fernández Vara recordó que ya en la reforma de la ley de caza les manifestó a los cazadores su voluntad de introducir en la ley todos sus anhelos y sus deseos, y reiteró su compromiso y su defensa con la Federación de Caza de Extremadura.

Seguidamente, animó a los cazadores a que se rodeen en torno a las asociaciones para de esta manera ser más fuertes y convertirse en interlocutores con la administración.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, hizo un llamamiento a los cazadores de la región para que se movilicen ante los ataques que el sector cinegético está recibiendo en los últimos tiempos.

«Ya no vale ponerse de perfil», avisó, al tiempo que recordó que ya está prevista una primera manifestación el 30 de septiembre en Córdoba y una macromanifestación en Madrid en marzo del año que viene «que debe ser un punto de inflexión en la defensa de nuestras tradiciones y nuestros derechos».

José María Gallardo agradeció la presencia en el acto y el respaldo del presidente de la Junta de Extremadura, una actitud que merece especial reconocimiento «en estos tiempos de complejos y prejuicios hacia la caza, donde lo políticamente correcto se aleja cada vez más de la sociedad y del mundo rural».

El presidente de la federación señaló que en un momento en el que el despoblamiento rural es una «amenaza para todo el país», la caza ha dado «un paso al frente» y se ha ofrecido «a trabajar por» la región, a participar de «planes de formación, profesionalización y dinamización del sector cinegético», porque «detrás de los miles de cotos, de las miles de piezas abatidas, de las miles de licencias expedidas, hay muchas posibilidades de empleo y desarrollo completamente olvidadas y desaprovechadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios