Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Guillermo Fernández Vara durante la rueda de prensa. Brígido

Vara advierte de que con el boicot a los productos catalanes «no se consigue nada bueno»

EUROPA PRESS

Martes, 24 de octubre 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este martes de que con el boicot a los productos catalanes «no se consigue nada bueno» porque puede repercutir negativamente en Extremadura, ya que nuestra región participa en la elaboración de algunos de estos productos como el cava, el tomate frito o el agua embotellada.

«El cava catalán lleva tapones de San Vicente de Alcántara, el tomate Solís es polvo concentrado que se produce en Miajadas y el agua de Nestlé se embotella en Herrera del Duque», ha recordado el presidente.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha reiterado además el respaldo del Consejo de Gobierno a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, una respuesta que ha calificado de proporcional y adecuada para restituir la legalidad del Estado de Derecho.

«Dentro de la Ley cabe todo, fuera de la Ley no cabe nada», ha insistido el presidente, quien ha alertado de que la de Cataluña «es una revolución de ricos que van a pagar los pobres».

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha participado en el acto de apertura del curso de la Universidad de los Mayores (UMEx), un acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Apertura del curso

Así, Fernández Vara ha reflexionado en su discurso sobre la necesidad de contar con la opinión de las personas mayores. En este sentido, ha destacado que probablemente «nunca como ahora» sean necesarias su opinión y sus reflexiones, por lo que les ha pedido que «en los próximos meses no se vayan muy lejos, porque va a ser necesario contar con ellos en estos tiempos complejos».

En este sentido, ha destacado que el efecto de la UMEX «es un efecto multiplicador de vivencias», al tiempo que sirve a sus alumnos para dar respuesta a muchos de sus anhelos y esperanzas.

Tren digno

Por último, el presidente ha asegurado que sabe que Extremadura contará con un tren digno. «Lo sé desde el momento en que este proyecto ha dejado de ser algo que nos divide, para convertirse en algo que nos une», ha apostillado.

Por ello ha animado a la ciudadanía a participar el 18 de noviembre en la manifestación por un tren digno para Extremadura que tendrá lugar en Madrid, para mostrar así «que estamos juntos en esto y que tenemos capacidad para ponernos de acuerdo ante los grandes desafíos», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios