El feriante de Coria acusado de asesinar a su empleado se enfrenta a 18 años de prisión

Pedro Pavón cuando fue detenido y llevado al juzgado. :: hoy/
Pedro Pavón cuando fue detenido y llevado al juzgado. :: hoy

El 11 de septiembre comenzará el juicio en la Audiencia de Cáceres, en el que nueve miembros de un tribunal del jurado decidirán si es culpable

SERGIO LORENZO CÁCERES .

Desde la libre absolución a una condena de 18 años de cárcel por asesinato. Esos son los extremos de las peticiones en el caso del feriante de la localidad de Coria acusado de haber matado a su empleado.

El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Cáceres, en la sección de lo Penal, el próximo 11 de septiembre. Será ese día cuando Pedro Pavón, feriante de Coria de 49 años, responda de lo que ocurrió el 21 de enero de 2016, cuando él acabó con la vida de su empleado José Manuel García, que entonces tenía 40 años, al clavarle un cuchillo.

Más información

El 11 de septiembre se elegirán los nueve miembros del jurado y los dos suplentes, que serán quienes decidan si Pedro Pavón es inocente o culpable.

Pavón y su empleado trabajaban juntos desde hacía unos 14 años, y según sus conocidos, se llevaban bien; pero el 21 de enero tuvieron una fuerte discusión en la caravana en la que solían hacer vida, ubicada en una parcela de la avenida Sierra de Gata, en Coria.

Después de una violenta discusión, Pedro Pavón se marchó dejando en el interior del vehículo el cadáver de su empleado con un cuchillo clavado en el corazón. Se fue a Talavera de la Reina, pero desde allí llamó a la Guardia Civil para contar lo sucedido y entregarse.

La discusión entre el jefe y el empleado ocurrió entre las nueve y las diez de la mañana, y el motivo de la disputa fue laboral. Los dos se agredieron hasta que José Manuel recibió una cuchillada en el costado izquierdo.

El jurado elegido tendrá que decidir si se cometió un asesinato, un homicidio doloso, un homicidio imprudente, o si el jefe acabó con la vida de su empleado en legítima defensa.

La acusación particular, que representa a la única hermana del fallecido, tiene previsto que sea condenado a 18 años, al considerarle autor de un asesinato, pidiendo además que indemnice a la hermana con 200.000 euros. La Fiscalía indica en sus conclusiones provisionales que es un caso de homicidio, por el que Pedro Pavón debería ser condenado a 12 años y 6 meses de cárcel y pagar una indemnización a la hermana de 47.931 euros.

El abogado defensor, por su parte, pide su libre absolución, al considerar que fue un accidente, ya que cogió el cuchillo como defensa, para intimidar a quien le atacaba, y al forcejear se cayeron, con la mala suerte de clavar el cuchillo en un órgano vital del que era su amigo. Indica que es un homicidio imprudente, aplicando la eximente de legítima defensa y de confesión de los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos