Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La Fempex cree que la ley de contratos paraliza la inversión de los ayuntamientos

La Fempex cree que la ley de contratos paraliza la inversión de los ayuntamientos

Buenavista reconoce el «malestar» y la «preocupación» de los responsables municipales

efe

Lunes, 2 de julio 2018, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, ha reconocido hoy que la Ley de Contratos del Sector Público, aunque es más transparente «complica» la contratación e incluso está paralizando la inversión.

Por ello, la Comisión Ejecutiva de este organismo, reunida hoy en Mérida, ha planteado la creación de un grupo de trabajo para estudiar las consecuencias que esta aplicación está teniendo en las administraciones locales de la región y emitir posteriormente sugerencias de mejora al Estado, según ha informado en una nota.

Buenavista ha reconocido en la reunión el «malestar» y la «preocupación» que los responsables municipales de Extremadura tiene en relación a la aplicación de la norma.

A su juicio, la nueva ley conlleva una «complejidad añadida» y unas garantías excesivas en un entorno rural, donde los ayuntamientos tienen poco personal.

Además desde la Femepex se entiende que la aplicación de esta Ley puede ser «perjudicial» e «incluso nociva» para las pequeñas y medianas empresas del ámbito rural, que pueden no estar preparadas para competir en igualdad de condiciones con otras grandes en los nuevos procesos de licitación que la Ley establece«.

En el grupo estarán representados cargos electos, concejales, técnicos de las dos diputaciones provinciales y representantes de secretarios e interventores municipales.

Las conclusiones y sugerencias de mejoras que se obtengan se trasladarán a Federación española de Municipios y Provincias (FEMP) y al propio Gobierno de la nación.

Buenavista tiene la esperanza de que, a la mayor brevedad posible, todas las observaciones que se obtengan puedan ser tenidas en cuenta y sirvan para «agilizar» y «facilitar» una legislación «vital» para el funcionamiento correcto de las administraciones locales y, en definitiva para prestar un servicio eficaz a la ciudadanía.

También ha recordado que esta norma, que entró en vigor el pasado 9 de marzo, es fundamental para garantizar la pervivencia de las pequeñas y medianas empresas de nuestros municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios