Fedexcaza valora el decreto de ayudas para mejorar los cotos

Cazadores:: HOY/
Cazadores:: HOY

Cree que debería haber llegado antes y solicita agilidad en la publicación de la orden de convocatoria

EFE

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha valorado el decreto autonómico que regula las ayudas para la mejora de los cotos extremeños, aunque cree que debería haber llegado antes y, por lo tanto, solicita agilidad en la publicación de la orden de convocatoria.

Como manifiesta Fedexcaza hoy en su página web, el decreto establece solo las bases reguladoras de la línea de ayudas, por lo que habrá que esperar a que se publique la correspondiente orden de convocatoria, a partir del cual se conocerá la financiación asignada y el plazo para presentar las solicitudes.

Desde la federación extremeña se ha instado así a la Administración a que agilice la publicación de la convocatoria.

Fedexcaza ha recordado que ha trabajado desde hace muchos meses para que este decreto viera la luz, consciente de la importancia que esta ayuda tiene para muchas sociedades de cazadores y titulares de cotos privados, a quienes les permitirá abordar diferentes tareas de gestión que contribuirán al fomento de la riqueza cinegética y de la biodiversidad.

«La Administración debe ser consciente de la necesidad de que estas ayudas se convoquen con regularidad y agilizar los pagos, una vez los beneficiarios hayan realizado y justificado adecuadamente todas las actuaciones realizadas», se ha manifestado.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de conservación, fomento y mejora de los recursos cinegéticos.

Actuaciones entre las que se incluyen, como novedad, las siembras y los suplementos vitamínicos para especies de caza mayor y que tienen como finalidad el refuerzo del sistema inmune de las especies de caza mayor como medida preventiva ante enfermedades contagiosas.

El decreto establece dos modalidades de ayudas en función del destinatario, para sociedades locales de cazadores y para titulares de cotos privados de caza.

Dentro de cada una de las modalidades podrán ser subvencionadas actuaciones en beneficio de la caza menor, tales como la contratación de personal para la realización de tareas de vigilancia y gestión de la caza, siembras, núcleos de aclimatación de conejos para reforzamiento de las poblaciones, introducción, reintroducción o reforzamiento de conejos.

Por otro lado, se subvencionarán actuaciones en beneficio de la caza mayor, como la contratación de personal para la realización de tareas de vigilancia y gestión de la caza, o construcción de puntos de agua, entre otros.

Temas

Caza

Fotos

Vídeos