Fallece el conductor de un camión tras chocar con el tren que cubre la línea Madrid-Badajoz

Estado en el que ha quedado el camión tras chocar con un tren | @CMM_noticias / CASTILLA-LA MANCHA MEDIA/
Estado en el que ha quedado el camión tras chocar con un tren | @CMM_noticias / CASTILLA-LA MANCHA MEDIA

La locomotora ha descarrilado tras el impacto que ha tenido lugar en un paso a nivel de Alberche (Toledo), quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado

EUROPA PRESS

El conductor de un camión ha fallecido este martes tras colisionar el vehículo con un tren regional express que cubría la línea Madrid-Badajoz, y transportaba a 38 pasajeros, en un paso a nivel de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas (Toledo).

Según fuentes del 112, el suceso ha ocurrido sobre las 9.51 horas y a consecuencia de la colisión se ha producido el fallecimiento del conductor de un camión cisterna de Cepsa (como se ve en la imagen cedida por Castilla La Mancha Media), identificado como D.C.Y. La locomotora del tren ha descarrilado, quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado.

Medios sanitarios han acudido al lugar de los hechos para revisar tanto a los 38 pasajeros como al conductor del tren. De ellos, cinco personas han resultado heridas. Además, el conductor del tren (de 45 años) y otro conductor en prácticas (de 31) han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina.

Asimismo, Renfe ha enviado distintos autobuses para trasladar tanto a estos pasajeros como a los de otros dos trenes más que se han visto afectados por el corte, al tratarse de una vía única, han informado fuentes de Renfe, que también han solicitado una ambulancia para atender a los viajeros afectados.

Hasta el lugar se han trasladado efectos de la Guardia Civil, bomberos de Belvís de la Jara y de Talavera de la Reina, una UVI, un médico de urgencias y agentes medioambientales. El camión cisterna implicado en el siniestro transportaba gasoil pero la carga no se ha visto afectada, según el 112.

Debido a la paralización del tráfico ferroviario, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los convoyes que no pueden seguir su trayecto con normalidad, mediante el transbordo de pasajeros en autobús.

Los seis trenes afectados por el accidente en el paso a nivel son el media distancia Mérida-Madrid (con salida a las 13.25) -los viajeros han sido trasladados desde Oropesa por carretera hasta Talavera y desde ahí en tren a su destino-; el media distancia Madrid-Plasencia (14.48); el tren Zafra-Madrid (14.23); el convoy Madrid-Cáceres (con salida a las 18.47); el media distancia Badajoz-Madrid (17.18); y el Talgo 194 Madrid-Badajoz

En el tren afectado viajaba la diputada extremeña de Podemos en el Congreso, Amparo Botejara, que colgó en sus redes sociales varias fotos y detalló que se encontraban en Oropesa con la vía cerrada. «Más de cincuenta extremeños y extremeñas esperando el autobús a Madrid sin información sobre la situación actual», añadió la portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Congreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos