Borrar

Facua pide multas más altas para las gasolineras desatendidas en Extremadura

La asociación de consumidores considera que las sanciones previstas de entre 3.000 y 15.000 euros son «insuficientes»

Miércoles, 23 de agosto 2017, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Facua-Consumidores pide, tras celebrar que «por fin» vaya a entrar en vigor la modificación del Estatuto de Consumidores de Extremadura, aprobada en mayo por la Asamblea en dicha región, y que obliga a las gasolineras a estar atendidas por un trabajador desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, «multas más altas» para las gasolineras que se encuentren desatendidas en la comunidad.

De esta forma, Facua considera que las empresas deben plantearse si les compensa «económicamente» saltarse la prohibición y que las multas previstas (entre 3.000 y 15.000 euros) «no son disuasorias en este sentido».

La prohibición de las gasolineras desatendidas es una «reivindicación» de Facua en todo el territorio nacional, por lo que el delegado territorial de la asociación en Extremadura, José Manuel Núñez, intervino a petición del PSOE, el PP y Podemos ante la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea de Extremadura para exponer el «rechazo de la asociación a las gasolineras desatendidas», recuerda el colectivo en nota de prensa.

Sin embargo, Facua considera que las sanciones previstas (entre 3.000 y 15.000 euros) son «insuficientes» y reclama, en este sentido, «multas mayores para las empresas que incumplan la prohibición, de tal forma que no les compense económicamente saltársela». La asociación, además, considera que la reincidencia en el incumplimiento de la obligación de que la gasolinera sea atendida por personal de la empresa debería ser causa para el cierre de la estación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios