Facua Extremadura tendrá su sede en Badajoz

EFE

Facua-Consumidores en Acción ya cuenta con otra nueva asociación integrada en el proyecto, Facua Extremadura, que abrirá en próximas fechas su sede central en Badajoz y cuyo presidente es José Manuel Núñez, que hasta ahora ocupaba el cargo de delegado territorial de la organización en la comunidad.

La asamblea constituyente ha aprobado los Estatutos de la asociación y ha nombrado una Junta Directiva provisional formada, además de Núñez, por Sandra Paniagua, como secretaria general; Jaime David Gil, como tesorero, así como Luis Braulio Pérez y Francisco Javier Paniagua, como vocales de la asociación.

Núñez era hasta la celebración de la asamblea constituyente el pasado mes de abril el delegado territorial de Facua en Extremadura.

Desde que se creó la delegación en enero de 2016, se han llevado actuaciones en representación de los socios del territorio y se han iniciado los pasos para la constitución de la nueva asociación, según informa en una nota de prensa.

La directiva provisional será la encargada de registrar los Estatutos aprobados en el registro de asociaciones correspondiente y tras este paso, será convocada la primera asamblea general de socios para ratificar la Directiva definitiva y aprobar el programa de trabajo y presupuesto para el próximo ejercicio.

Al cierre de 2017, Extremadura contaba con 3.332 asociados, de los cuales 390 eran de pleno derecho (abonan una cuota anual) y 2.942 adheridos.

A lo largo de 2018 se pondrá en marcha la página web de la asociación; mientras tanto, los usuarios pueden seguir contactando con Facua en el teléfono estatal o en su web.

Facua cuenta con organizaciones y delegaciones territoriales en las 17 comunidades autónomas y la de Extremadura es la novena comunidad donde tendrá una sede en la que atenderá a los consumidores.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos