La extremeña Inma Ramos ilustra y abre un foro feminista en el Parlamento Europeo

Inma Ramos, ilustradora extremeña:: HOY/
Inma Ramos, ilustradora extremeña:: HOY

La ilustradora P.nitas expondrá sus dibujos y participará en el acto inaugural de las jornadas que se desarrollan del 6 al 8 de marzo en la cámara

REDACCIÓN

La ilustradora extremeña Inma Ramos, p.nitas, ha diseñado el cartel para el foro 'Feminismo sin fronteras' ('Feminism without border') que se celebrará en el Parlamento Europeo los días 6, 7 y 8 de marzo.

Los dibujos de la artista extremeña, en los que plasma su reivindicación por la igualdad, serán, además, protagonistas de una exposición en el Parlamento Europeo que podrá verse durante los días de la celebración del foro.

P.nitas será la encargada, junto a la diputada sueca Malin Björk y una representante de la ONG portuguesa NINHO, de presentar este evento de reivindicación por la igualdad de derechos.

El Foro Feminista 'Feminism without border' está organizado por las diputadas Malin Björk, Angela Vallina y Joao Pimenta, pertenecientes al partido GUE/NGL, Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica,con representación en la cámara europea.

El encuentro prestará especial atención a los debates sobre género, migraciones, lucha antirracista, la lucha por la igualdad salarial, la importancia de la igualdad de género y la creciente visibilidad social de las mujeres rurales, entre otros. Estos asuntos serán abordados desde una perspectiva feminista, centrándose en la amenaza que supone el auge de la extrema derecha que se está viviendo en algunos países europeos, y la consiguiente pérdida de derechos, en particular para las mujeres, cuya libertad y en ocasiones su integridad física se ve seriamente vulnerada.

Detalle del cartel diseñado por Inma Ramos para las jornadas.
Detalle del cartel diseñado por Inma Ramos para las jornadas.

Del mismo modo, durante estos tres días de debate se abordarán los movimientos migratorios recientes, que muestran un aumento en la trata de personas y en la vulnerabilidad añadida a la que se exponen las mujeres en este contexto.

En este marco, p.nitas expondrá su proyecto 'Viva La Victoria', sobre 12 logros colectivos de la práctica feminista a lo largo del planeta y de la historia y que podrá verse en la sede del propio Parlamento Europeo durante estos días de feminismo y reivindicación.

Este foro feminista se celebra en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y durante su desarrollo se llevarán a cabo acciones de apoyo a la Huelga Feminista de Mujeres convocada por el Movimiento Feminista Internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos