Extremadura retira lotes de leche infantil tras el brote de salmonelosis en Francia

Muestras importadas de Francia retiradas en Perú:: AFP/
Muestras importadas de Francia retiradas en Perú:: AFP

El SES asegura que la leche de fórmula de Lactalis bajo sospecha fue retirada ayer por la tarde

EFE

Los lotes de la leche infantil de inicio de cero a seis meses de la marca Lactalis Nutrición Iberia que había en Extremadura han sido retirados como medida de precaución ante la aparición de varios casos de salmonela en Francia.

Extremadura recibió ayer una alerta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) en este sentido, según ha informado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

A nivel nacional, Lactalis Nutrición Iberia retiró del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo de sus productos Damira (13), Sanutri (11) y Puleva (4) como medida de precaución.

El consejero, que ha confirmado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) no ha registrado ningún caso de bebé afectado, ha aseverado que todos los lotes que se comercializaban en la región, tanto por mayoristas como por farmacias, fueron retirados ayer por la tarde.

Asimismo, han avisado a los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos para que informen a las consultas médicas privadas por si tuvieran alguna muestra gratuita para que la desechen, así como a los hospitales del SES.

«Solo había muestras gratuitas en el hospital de Coria y ya han sido retiradas sin que hubieran llegado a utilizarse», ha agregado.

Vergeles ha afirmado que durante los próximos días seguirá la alerta en el 112 para que los servicios de urgencia puedan diagnosticar y tratar adecuadamente si se presentara algún bebé de cero a seis meses que hubiera tomado ese tipo de leche y mostrara los síntomas de la enfermedad (fiebre, escalofríos y diarrea).

Además, el consejero espera que simplemente se quede en una alerta, como otras que hay habitualmente, y ha dicho que esta vez ha trascendido más porque afectaba a los bebés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos