Extremadura será una de las regiones más lluviosas este fin de semana

Previsión de lluvia en la región para este sábado:: AEMET/
Previsión de lluvia en la región para este sábado:: AEMET

La entrada de un nuevo frente por Galicia traerá precipitaciones generalizadas y más nieve en el norte de la región

REDACCIÓN

Las precipitaciones y las nevadas darán un respiro este viernes hasta que un nuevo frente llegue este viernes por Galicia, que el fin de semana dejará precipitaciones en casi toda la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se espera lluvia «en todas partes» menos en las zonas en que la precipitación sea de nieve y donde más lloverá será en Galicia, Extremadura y suroreste de Andalucía y donde menos en las provincias más al este.

En la región, el sábado los cielos estarán cubiertos disminuyendo a nuboso por el oeste al final. Las precipitaciones empezarán de madrugada por el oeste, extendiendose luego al resto de la región. La cota de nieve bajará desde los 1.200 metros a los 1.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el norte y este y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos de componente sur.

El domingo se esperan precipitaciones débiles en general, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve se situará en 800 metros en el norte y de 1.000 o 1.200 en el resto de la región. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y se esperan heladas débiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos