Extremadura reclama más sanciones contra la venta de alcohol a menores

Imagen de archivo de menores consumiendo alcohol en la calle /HOY
Imagen de archivo de menores consumiendo alcohol en la calle / HOY

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

El Barómetro Sanitario también incluye preguntas sobre alcohol y tabaco, y en ambas cuestiones los extremeños se han posicionado de forma tajante.

Respecto al primero y en relación con los menores, son una inmensa mayoría los que creen que es grave que un menor se emborrache, que no deben tomar ni una copa de vez en cuando, que la sociedad es demasiado permisiva con este tema y que los menores no consumen alcohol porque lo vean en sus casas.

Apuestan, para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas, por que las autoridades aumenten tanto la vigilancia como las sanciones por la venta ilegal, y por que los padres ejerzan un mayor control sobre sus hijos para frenar y acabar con estas prácticas nocivas. Dos medidas que son respaldadas también de forma mayoritaria por el conjunto del país.

En cuanto al tabaco, los extremeños consideran que de forma general en la región se está cumpliendo la ley antitabaco, aunque creen que debería lograrse un mayor cumplimiento en los alrededores de los hospitales y los colegios, donde según los encuestados se está fumando, al igual que en las terrazas con techo y cerradas por más de dos paredes. Desde su punto de vista debería prohibirse en estos últimos espacios, pero lo cierto es que la ley que está en vigor ya lo hace expresamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos