Extremadura ofrece acoger a veinte inmigrantes del Aquarius

Se encuentran a 700 millas de Valencia, pero a menos de 30 de los puertos de Italia o Malta, que no han permitido el desembarco

Serían quince que formen parte de núcleos familiares y cinco menores no acompañados

Juan Soriano
JUAN SORIANO

Extremadura se ofrece a colaborar en la atención a los más de 600 inmigrantes y refugiados que se encuentran en el barco Aquarius, que ha sido derivado de la costa italiana a Valencia.

Los 629 inmigrantes llegarán al puerto de Valencia el próximo sábado. Así lo ha asegurado la vicepresidencia del Gobierno este martes.

Aún se desconoce cuáles serán sus lugares de acogida. Pero la Junta ha trasladado al Gobierno su intención de albergar al menos a veinte de estas personas, quince que formen parte de núcleos familiares y cinco menores no acompañados.

Más información

La portavoz regional, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que a cada comunidad corresponde un cupo en relación con su número de habitantes. De ahí que se trate de un ofrecimiento mínimo.

Gil Rosiña ha destacado el gesto de solidaridad que ha tenido el Gobierno de Pedro Sánchez al dar acogida al Aquarius después de que Italia rechazara el desembarco de los inmigrantes rescatados por Médicos sin fronteras y Sos Mediterranée.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos