Extremadura exhibe en Fitur su oferta como destino respetuoso con el medio ambiente

Extremadura exhibe en Fitur su oferta como destino respetuoso con el medio ambiente

Vara solicita buenas comunicaciones aéreas para que el turismo de la región despegue en el extranjero

AGENCIAS

La XXXVIII edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, que este miércoles, abre sus puertas en Madrid estará marcada por la apuesta de las autonomías por el turismo sostenible y la innovación tecnológica, en línea con las claves destacadas de la principal feria turística con la que arranca el calendario del sector cada año.

Así, Extremadura exhibirá su oferta como destino respetuoso con el medio ambiente y el patrimonio. En su stand de 807 metros cuadrados se promoverá el turismo 'slow' como una forma de viajar relajada, responsable, y sostenible.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha llamado este miércoles en Fitur a crear «una obligación de transporte público aéreo» en Extremadura para potenciar el turismo extranjero en esta región, especialmente entre los visitantes europeos.

«Una vez que tenemos resuelto el transporte (por avión) a Madrid y a Barcelona y a las islas, que ya lo tenemos en verano, quizá sea el momento de empezar a hablar del futuro de algunos transportes internacionales para traer gente fundamentalmente de Europa», ha manifestado el jefe del Ejecutivo extremeño. Fernández Vara ha indicado que hay algunas comunidades autónomas del mismo número de habitantes que Extremadura a las que «no les está yendo mal» con esta política.

En ese sentido, el socialista ha considerado clave la conectividad tanto en materia de transportes como el acceso a internet a través de banda ancha, por lo que también ha reivindicado los movimientos en favor del 'tren digno' que se sucedieron en 2017 con manifestaciones en Extremadura y en Madrid.

«Queremos una comunicación ferroviaria decente porque sabemos que así vendrá mucha más gente a vernos y a disfrutar de los encantos que Extremadura tiene», ha apuntado Vara.

Asimismo, se ha referido a otros objetivos del turismo extremeño: la lucha contra la estacionalidad y los alojamientos ilegales, «una importante lacra del desarrollo turístico equilibrado», y el trabajo en el ámbito de la negociación colectiva «para mejorar la calidad del empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos