Extremadura envía medios técnicos y humanos de apoyo a los incendios de Castelo Blanco

Extremadura envía medios técnicos y humanos de apoyo a los incendios de Castelo Blanco

También se desplazará hasta Portugal la Unidad Logística de Cruz Roja Extremadura

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha enviado medios humanos y terrestres del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), que se integran en las labores de extinción y apoyo de los incendios forestales del Centro de Portugal, ambos en el distrito de Castelo Blanco, fronterizo con Castilla y León y Extremadura.

La colaboración se ha gestionado a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior del Gobierno central, explica el Gobierno regional en nota de prensa.

La delegación extremeña estará formada por cuatro agentes del medio natural, un jefe de extinción, dos técnicos de dirección, dos técnicos de planificación con un puesto de mando avanzado, dos autobombas, dos brigadas de retén, dos capataces, dos conductores, una 'pick up' de extinción, camión góndola, dos 'bulldozer', un vehículo con depósito y cuatro vehículos todo terreno.

También se desplazará hasta Portugal la Unidad Logística de Cruz Roja Extremadura, formada por un vehículo de transporte, una ambulancia y un todoterreno, además de una dotación de seis personas.

Fotos

Vídeos