El éxodo de enfermeros extremeños continuó en 2017, según Satse

Imagen de archivo de una habitación de un hospital extremeño::HOY/
Imagen de archivo de una habitación de un hospital extremeño::HOY

Debido a la ausencia de oposiciones y a las ofertas lanzadas en otros territorios dentro y fuera de España

EFE

El éxodo de enfermeros extremeños a otras comunidades autónomas y países continuó en 2017 debido a la ausencia de oposiciones en la región y a las ofertas lanzadas en otros territorios dentro y fuera de España.

El secretario autonómico del Sindicato de Enfermería (Satse) en Extremadura, Damián Cumbres, ha indicado que varias comunidades autónomas sacaron oposiciones y los demandantes de empleo «lógicamente van donde hay trabajo».

A nivel internacional, aunque el «brexit» redujo la llegada de enfermeros a Gran Bretaña, Alemania, Francia y varios países del norte de Europa han continuado con sus ofertas, ha advertido.

Para el sindicato, debe resolverse con urgencia el porcentaje de interinidad en el sector en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

En este sentido, ha recordado que el Satse se ha negado a la unificación de las convocatorias ordinarias de oposiciones de 2017 con el proceso extraordinario de estabilización previsto para 2019.

Cumbres ha manifestado que 2017 fue un año «sin grandes alegrías» para la Enfermería extremeña, pues además de la ausencia de empleo público, quedaron «pendientes» por resolver muchas cuestiones, que deben atajarse ya con urgencia este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos