La Euroace celebra en Extremadura un seminario sobre cooperación transfronteriza

EFE BADAJOZ.

Extremadura se convertirá esta semana en el centro de las actividades sobre cooperación transfronteriza que ha organizado la Euroace, en las que se incluye uno de los tres seminarios sobre este asunto que la Comisión Europea realizará fuera de Bruselas. Así la Semana de la Cooperación Transfronteriza de la Euroace -Alentejo y Centro (Portugal) y Extremadura- se desarrollará desde mañana hasta el sábado.

A los actos asistirán más de 200 representantes de regiones limítrofes de España, Portugal, Francia e Italia y la Comisión Europea. Entre las actividades, destaca la reunión «Impulsar el crecimiento y la cohesión en las regiones fronterizas de la Unión Europea», que se desarrollará en Mérida el miércoles.

La Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE) celebrará su asamblea anual, que conmemorará el 750 aniversario de la firma del Tratado de Badajoz de 1267, el jueves en la capital pacense. Hoy y mañana tendrá lugar en Cáceres el Foro de Cooperación Internacional y Transfronteriza en Iberoamérica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos